Actualmente la humanidad está preocupada por recuperar su vida, como lo hacían de manera habitual con el fin de cubrir sus necesidades básicas; pero DISTRILADAM ha logrado encontrar como utilizar la agricultura orgánica como un nuevo sistema para poder pasar de una mejor manera el aislamiento en casa.
Es importante resaltar que la producción se ha ejecutado usando las huertas urbanas, rigiendo las normativas políticas y ambientales, las cuales son factores fundamentales para desarrollar un nuevo método de sembrado en las casas; estos sembrados se pueden hacer en cualquier parte de la casa, en un balcón o en un lugar que sea solo utilizado para hacerlo. Son tácticas que crean una nueva forma de consumir alimentos libres de agroquímicos.
No es necesario ser un profesional en la materia solo tener la disposición y las ganas de establecer un espacio de sembrados orgánicos, es una oportunidad de aprendizaje en familia para saber cómo plantar, con el fin de obtener alimentos naturales.
Existen muchas formas de elaborar una huerta en el hogar, hay más de 100 especies entre ellas hierbas, arbustos y árboles con función de tener víveres, para su reproducción se puede obtener desde semillas, raíces, tubérculos, tallos y bulbos. Las semillas son fáciles de conseguir ya que se pueden adquirir en los frutos de las plantas que usted tenga en su hogar.

Los alimentos que se consumen a diario y son fáciles de sembrar son:

CEBOLLAS Y ZANAHORIAS
¿Qué se debe hacer?
Lo relacionado a la cebolla, como el ajo, la cebolla larga y todo tipo de esta verdura se debe plantar directamente en la tierra. Un caso excepcional es el del cilantro el cual se siembra de una manera diferente, son tallos gruesos de máximo 2 cm de largo los que se escogen, fijarse en que su raíz que este limpia, y se coloca de manera directa en la tierra. Por otro lado, la zanahoria que es un vegetal rico en vitamina, se corta la parte superior y se deja unos días en agua y brotará una planta totalmente nueva.

TAMBIÉN PODRÁ SEMBRAR PAPA, TOMATE, PIMENTÓN Y CUBIOS
En resumen las papas y los cubios son unas semillas especiales, conocidas como agronómicas, la manera correcta en la que se tiene que sembrar es escogiendo los tubérculos que tengan ciertas características específicas, por ejemplo: debe tener en primer lugar bastantes ojos, se colocan en un lugar donde no entre ningún rayo de luz, no debe estar en un lugar húmedo, teniendo en
cuenta que se impulsará el crecimiento de las yemas, esta es la previa de la siembra, luego se deben poner en una profundidad entre los 20 cm y 30 cm, finalmente se cubren con tierra.
Por otra parte, el tomate y el pimentón deben tener un pre cuidado para poder llevar a cabo su sembrado, lo que se debe tener en cuenta es: su extracción proviene de un fruto maduro, luego limpiarlas (lavarlas y secarlas); únicamente se colocan de 2 a 3 semillas por orificio, se colocan 4 cm de profundidad, se cubren con la tierra y se riegan día de por medio.

CUIDADOS QUE SE DEBEN PONER EN PRÁCTICA
Para evitar enfermedades y plagas, se recomienda realizar biopreparados empleando ajo, ají y cebolla, fermentándolos con agua, para fijar en las hojas o también en la tierra, pero en pocas cantidades.
Otro cuidado que se aconseja usar es el de la ruda, caléndula y la ortiga que frena cualquier tipo de plaga o enfermedad.
Estos cultivos urbanos, se deben ejecutar con tierra negra rica en materia orgánica, se puede usar el lombriabono para ello u otro similar a este. Otro factor importante es el agua, se sugiere usar agua del acueducto o de la lluvia que también es natural y no tratada con químicos. Aplicarse de 3 a cuatro días en la semana y que reciban sol de 4 a 6 horas aproximadamente.

¿CÓMO ESCOGER EL RECIPIENTE CORRECTO PARA SEMBRAR?
Las medidas se tienen que tener en cuenta para que puedan crecer de una manera natural y libre; el recipiente debe ser de 15 cm de alto y 15 cm de diámetro, con algunos orificios para que su drenaje de agua fluya de manera correcta en la parte inferior. Se puede utilizar el reciclaje como un método efectivo para el cultivo.
DISTRILADAM se encarga de fomentar estrategias de agricultura orgánica para enseñar a la humanidad que se puede alimentar con métodos alternativos, los cuales son efectivos y no producen negatividad en el cuerpo humano, sino que lo fortalece de manera orgánica y natural.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *