Este fin de semana será la fiesta de la agricultura orgánica en Bogotá
Se busca motivar a las nuevas generaciones en la creación de mejores condiciones de vida a través de la sustentabilidad.
Una fiesta llena de alegría y color tendrán este fin de semana, sábado y domingo, los niños que quieran asistir a las instalaciones de DistriLadam y aprender sobre agricultura orgánica.
Será una fiesta que se iniciará a las ocho de la mañana y estará llena de música y diversión.
A través de talleres los pequeños entre seis y doce años conocerán cómo se hace la agricultura sostenible y los beneficios que esta trae para la vida.
Con expertos y recreadores se realizarán talleres prácticos en los que los niños aprenderán a sembrar semillas orgánicas, también recibirán enseñanzas sobre la construcción de almohadas terapéuticas, jardines verticales, riego artesanal y macerar aceites, compostaje con lombrices y caracoles, entre otros.
Es una forma de motivar a las nuevas generaciones sobre la importancia de la sostenibilidad en el campo, por parte de DistriLadam, empresa líder en Colombia en la fabricación de jardines verticales y agricultura orgánica.
El evento se llevará a cabo en la sede de la empresa ubicada en la Carrera 28 #17-09 Paloquemao, a pocas cuadras de Mall Plaza y donde se tendrá una muestra empresarial y gastronómica, para el deleite de grandes y pequeños.
Es un plan familiar, los padres también podrán participar de las actividades que sus hijos desarrollan..
En la muestra empresarial, que contará con 15 expositores, se destaca el emprendimiento de una niña de siete años, que inició su trabajo en la agricultura orgánica con el apoyo de sus progenitores.
También será la presentación en sociedad de “Materita”, la mascota de la empresa, que motivará a los participantes a vivir en un mundo sostenible.
Las siembras que realicen los menores se efectuarán en macetas reciclables.
Lo que se busca con eventos de este tipo es generar amor por la naturaleza, y llevar ese aprendizaje a casa para aprovechar los recursos que allí se tienen y poder tener una granja casera.