Si no sabías sobre los sustratos de cultivo, lo importante en saber es ¿Qué son? y para ello es importante mencionar que cumplen con la función de reemplazar el suelo, esto con el objetivo de permitir que la planta la cual se esté cultivando pueda tener un adecuado anclaje y crecimiento dentro de un sistema radicular que ejercen las plantas.

A partir de ello se establecen las características químicas, físicas y funcionales que ofrecen los sustratos de cultivo.

Garantiza la comercialización agrícola de nuevas modalidades de cultivo por su efectividad y que a su vez previenen reacciones nocivas en.
● El ser humano
● Agua
● Fauna
● Flora
● Suelos
Se debe cumplir con las reglamentaciones dadas por la entidad del Ministerio de Agricultura, con respecto a la producción, los componentes de sustratos y su uso consumible.

Todo aquello que es material sólido que se aparta del suelo, son obtenidos por los sustratos de cultivo que son hechos a base de minerales, naturalmente orgánicos y sintetizados. Sin duda alguna es el componente infaltable para la agricultura moderna, puesto que contribuye a la nutrición vegetal.

Las propiedades físicas más importantes son.
● Bajo peso húmedo
● 65% de porosidad
● Drenaje
● Retención de agua
● Aireación

En la horticultura no pueden faltar son los factores como la porosidad y la
cantidad de flujo de aire que circula en el espacio.

Conoce los beneficios al utilizar los sustratos de cultivo:
● Optimiza y controla riesgos en el proceso de fertilización
● Su desinfección es sencilla y práctica
● Dependiendo del área limitada, así mismo se consiguen altos porcentajes de productividad y rendimiento
● Realiza un drenaje de agua que se puede reciclar para otros usos que
requiera
● Es una alternativa diferente para cultivar

Ten en cuenta que de acuerdo al flujo de aire depende el desarrollo y crecimiento de las plantas. Si por lo contrario hay descuido en este factor, las plantas podrán ser afectadas con enfermedades que deterioren su proceso de crecimiento ya que no pudieron lograr buenas deficiencias nutricionales.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *